Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Soñando con García Márquez


Anoche tuve a un ilustre en mis sueños: ¡se me apareció Gabriel García Márquez! La verdad es que me desperté sorprendido porque en el sueño compartíamos con él un almuerzo (¿o era una cena?) y hablábamos de muchas cosas, entre ellas escribir historias, conversamos sobre los libros de él, sobre su familia, recuerdo que me hablaba mucho de su madre. Yo también le contaba de mis penas para publicar y mis sentimientos como escritor. Recuerdo particularmente que nos reíamos de algo que él dijo en una oportunidad: que no acostumbraba a leer sus libros porque le daba miedo. Le dije que eso me causaba gracia y que estaba de acuerdo con él, porque los escritores solemos renegar de lo que hicimos y siempre pensamos que lo nuevo es mucho mejor. Fue un sueño divertido.
Por otro lado, ayer hice una propuesta en mi trabajo para no tomarme las vacaciones que me corresponden del año pasado, ya estamos en abril y no creo que pueda irme a descansar a ningún lado. Propuse trabajar esos días como extras y con el dinero recibido, poder pagar la edición de mi libro. Estoy esperando una respuesta. También surgió alguien que me quiere comprar unos videos que filmé hace muchos años, que son un tesoro para mi, pero que estoy dispuesto a negociarlos para solventar la publicación del libro.

Y por último, he continuado escribiendo algunas cosas en la novela, a pesar de estar ocupadísimo, la inspiración llegó y me llevó a escribir parte de un capítulo: un diálogo a las orillas de un río entre los dos protagonistas principales. Estoy feliz porque la historia no deja de crecer.

Nota agregada el 10-03-2014: Casi un año después de haber tenido aquel sueño con el escritor colombiano, la situación ha vuelto a repetirse: anoche volví a soñar con García Márquez y honestamente no sé a qué se debe. En el sueño recuerdo que me encontraba con él hablando de literatura ( ¡por supuesto! ¿qué otra cosa sino?) y le daba en mano un ejemplar de mi 20.000 Palabras (un año atrás ni imaginaba publicar este libro), Gabo me llamó por mi nombre (Guillermo) y me dijo que le gustaba un cuento que yo había escrito.
No soy de recordar los sueños ni creo que haya que darles demasiada importancia, pero debo decir que esta vez estoy algo extrañado de que se haya repetido. Aunque García Márquez es uno de mis escritores favoritos, no suelo estar pensando en su obra en este tiempo, sino más bien en otros escritores que estoy leyendo actualmente.
No sé si esto signifique algo, pero el solo hecho de que a Gabo le haya gustado uno de mis cuentos, aunque solo fuese en mi sueños, me generó una bonita sensación.

5 comentarios:

  1. ¡Ánimo! ya te queda menos para ver tu libro en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Guille, deberías aprovechar el tiempo que va desde ahora, hasta que ganes esos dineros para insistir con las editoras, no vaya a ser que gastes y haya quien podría editarte a "su" costo
    Arriba compañero, recibe mi saludo y apoyo

    ResponderEliminar
  3. Un sueño curioso el tuyo. Estoy de acuerdo con Omar, hay muchas editoriales que estarían dispuestas a leer tu obra y decirte si la quieren publicar, que no cobrarían por adelantado, sino después de publicada. También hay agentes literarios que son el intermediario entre la editorial y el autor.
    Aunque claro, de momento ninguna me dio resultado ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Guille: Que sueño más copado!!! Se nota que estás super metido con lo de la edición tu libro, seguro tendrás todo el éxito que mereces por tu arduo trabajo y deseo de corazón que realices tu sueño pronto >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar