Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tener la experiencia necesaria

Resulta revelador leer las biografías de los grandes escritores, precisamente en estos días estoy leyendo la de Gabriel García Márquez. En la parte en que habla sobre el tiempo en que comenzaba a escribir 100 años de soledad (aunque en principio se iba a llamar La casa) la biografía cuenta que Gabo tenía la historia entre manos y comenzaba a volcarla en papel, pero no lograba entusiasmar a sus amigos a quienes le compartía los escritos, pero por sobre todo no lograba entusiasmarse a si mismo. Como admitiría años mas tarde “el paquete que quería escribir era demasiado grande” para su inexperiencia literaria. Por entonces el escritor colombiano que contaba con unos 21 años, tomó la decisión de no continuar con la popular novela y se dedicó a escribir otras historias. Por supuesto que tiempo después retomó la escritura de la novela, una vez que se sintió listo para ello, alcanzando la trascendencia conocida por todos.

¿Qué me cuentan?

6 comentarios:

  1. La experiencia siempre es buena consejera.
    Espero que tu libro, cuando salga a la luz, tenga mucho éxito. Pero primero tendrás que escribirlo ¡claro! :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También leí hace poco "la bendita manía de contar", que habla de sus talleres de cine

    ResponderEliminar
  3. Y si,
    todo llega cuando debe llegar, no?
    A veces es como con los conflictos "matemáticos", uno se satura buscando el nombre del enigma. Y quizás, una pequeña distracción, nos trae la solución (con rima y todo, jaja).

    Muy buen disparador, Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sus comienzos fueron duros, creo que regalaba novelas a las editoriales para darse a conocer.
    ya puede ser uno o una buena que como no tenga recomendación. No se si llegaremos, pero al menos lo intentamos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Olá, tudo bem com você?
    Nunca li nada de Gabriel Garcia Márquez. Ultimamente leio pouca literatura fora da literatura cristã, porque escrevo dentro deste âmbito. Assim me dedico a ler essa literatura.
    Só que o que você está comentando é sobre a dificuldade, as limitações de quando um escritor começa a escrever. Isso acontece comigo, que mesmo depois de rabiscar sempre alguma coisa, só agora estou escrevendo com a finalidade de tornar aquilo que escrevo, em livro. Concordo o quanto isso é difícil.Agora estou escrevendo com um compromisso, de dar luz à um livro. Não posso fazer qualquer coisa. Não quero escrever por escrever.
    Fico um tanto quanto perdida, mas não vou desistir. Já completei um que está em fase de estruturação.
    Tomara que no final seja algo que valha a pena.
    Vou conseguir!
    Um abração de sua seguidora brasileira.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Guille. Te recomiendo un libro "El camino del Artista". para mi fue muy revelador. Un abrazo grande! un gusto, como siempre.

    ResponderEliminar