Seguidores

sábado, 31 de marzo de 2012

Holgazanería y falta de confianza

Le preguntaron al gran Jorge Luis Borges porqué nunca había escrito una novela y él respondió: "Yo creo que hay dos razones específicas: una, mi incorregible holgazanería, y la otra, el hecho de que como no me tengo mucha confianza, me gusta vigilar lo que escribo y, desde luego, es más fácil vigilar un cuento, en razón de su brevedad, que vigilar una novela".
En estos días me preguntaron compañeros de la facultad si ya había publicado mi libro porque querían comprarlo ya, tuve que dar algunas excusas borgeanas: algo de holgazanería y la falta de confianza para terminarlo.
Reconozco que, el hecho de que me pregunten por mi libro con interés hace que cobre nuevos impulsos para continuar escribiendo, así que, sigo adelante con esto.

6 comentarios:

  1. :) , ojalá lo termines pronto.. mucha suerte y que fluya tu creatividad.

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo terminas y me mandas uno dedicado y con tu firma, porque con los tornados que me han pasado estoy en la fuacataaaaaaaaaaaaa.

    Animo amigo, que sabes positivamente que TU PUEDES.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto podamos ver tu libro editado.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guille. Soy seguidora de tu otro blog, Un lugar en el mundo. Hoy por primera vez he entrado en este, Diario de mi primer libro. Me ha parecido muy interesante seguir todas esas reflexiones del proceso creativo con sus ilusiones y decepciones, avances y retrocesos, parones que impone la vida o la falta de ideas. Enfin, todo un universo de vivencias muy útiles para los que nos dedicamos al arte de la escritura. Yo, de momento, sigo practicando el relato corto, género en el que es más fácil iniciarse en la escritura. Estoy siguiendo también muy de cerca el proceso de escritura de una novela de una de mis hermanas y cada vez que hablamos sobre cualquier aspecto de ese proceso nos entusiasmamos las dos, yo tanto como ella. Intercambiamos opiniones, criterios sobre cualquier aspecto de la novela y es una experiencia maravillosa.
    Desde aquí te animo con tu proyecto y ojalá algún día puedas tener en tus manos ese hijo fruto de tu pasión por la literatura. Aquí seguiré alentándote en tu árdua tarea, sin olvidarme de tus otros escritos del blog del ya soy seguidora.
    Abrazos

    ResponderEliminar