Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2013

Una vuelta de tuerca


A veces sucede que escribo algo pero con el tiempo, al volver a revisarlo, me doy cuenta de que lo escrito se puede mejorar o en todo caso se le puede dar un giro cambiándole el sentido a la historia para lograr aquello que para García Márquez era su principal misión: que el lector no se aburra. Hace tiempo escribí un cuento llamado Paraje macabro, trata de una chica que es acosada y perseguida por un ser misterioso, es como una de aquellas clásicas historias de terror. En aquel momento le dí un final consecuente con la trama, pero después de un tiempo me dije: quiero hacer algo distinto con la misma historia, por lo que le dí un par de vueltas más a la tuerca, el un resultado me divierte mucho más como escritor: "Laura quiso otro final"

4 comentarios:

  1. evidentemente ese texto permite continuar...y supongo que es la esencia de algo nuevo, beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado cuando escribo , en especial cuando no quedo muy a gusto con una historia o o hubiera querido hacerla más larga. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Guille me alegra ver que a esto que te ha pasado a ti, también me ocurre. Pero no me atrevo a cambiar las historias que escribí en su día.
    Esta idea tuya de escribir otro final me parece muy buena, me figuro que es como los pintores, cuando van creando un cuadro a través de bocetos.
    bueno perdona por hacerte partícipe de este comentario tan raro, y volveré a decirte algo sobre tu relato cuando lea las dos versiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre ansiaremos cambios...
    Si no te sientes conforme entonces hace que tus ideas fluyan y tus manos trabajes ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar