Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

La tapa del libro


Estoy juntando cada una de las monedas necesarias para que “20.000 Palabras” se convierta en una realidad, sólo me falta que me confirmen un trabajo extra que estoy esperando y si se da, en lo que queda de abril anuncio la fecha de publicación.
Por otro lado, ayer terminé de darle forma al Prólogo y a los Agradecimientos, son tantos amigos para agradecer que espero no olvidarme de ninguno. Ahora, me surge una duda con el tema de la tapa del libro. Yo estoy estudiando negocios y marketing por lo que conozco algunos secretitos, lo concreto es que una tapa es diseñada para vender y debe perseguir ese fin, pero ¿qué valoran más los lectores?. Me surgieron estas cuatro opciones:

1-       Una ilustración
2-       La foto del autor
3-       Sólo el titulo
4-       Un paisaje

Puede haber otras, por supuesto, pero para “20.000 Palabras” había pensado en una gran ilustración, asociarme con algún dibujante en ascenso y aunar esfuerzos, pero todavía no ha aparecido nadie. Alguien me sugirió diseñar la tapa con una foto mía, suena interesante, pero no quisiera pasar como una persona con mucho ego y no estoy seguro de hacerlo. ¿Sólo el título? Hmmm, no, creo que eso vale para una obra clásica, por ejemplo con decir “Hamlet” ya basta. Un bello paisaje sería llamativo, pero no sé si sería acorde al contenido del libro, ya que cuento con historias muy diversas en género.

Mientras me decido, sugerencias son bienvenidas.

8 comentarios:

  1. Hola Guille me parece genial un pasaije o una imagen que te represente, que te sientas identificado, se sabe que en la contratapa va tu foto y dalos, no veo necesario una foto tuya, coincido q mucho ego, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille: Hoy ví tu mail y me ha emocionado mucho!!!! Muchas gracias por tenerme presente es un gran honor...En cuanto a la portada estaría muy bueno una ilustación pero también un buen paisaje con el título...mmmm puede andar >_<
    Creo que cuando llegue el momento tomarás la mejor desición y obviamente cuando tengas fecha para la publicación avisá!!!! Acá hay una compradora del libro (uno tenés vendido ya mismito ;)
    Muchos éxitos....
    Besitos para vos y la familia =)

    ResponderEliminar
  3. Si tu mismo vas hacer la portada ve que las imagenes sean gratuitas y trata que sean algo sobre el libro. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  4. Yo pondría una ilustración que sugiera el contenido del libro. La foto en la contraportada o en la solapa si la hubiera. Te digo mis gustos por no quedarme callado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo de un dibujo, me gusta esa idea.

    Saludotes, Guille!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la portada debe reflejar el tema central del libro. O algo que sugiera a simple vista de que va y haga imprescindible llevárselo a casa. A mí la portada es lo que primero me convence de leer un libro, después el estilo del autor. En este momento sólo hay una portada que me viene a la mente la de "Daniel no habla", de Marti Leimbach. Un libro maravilloso que trata de la historia real de un niño autista y su madre, que hace hasta lo imposible porque el su hijo logre comunicarse con su hermana para salir de ese mutismo desolador.
    Compré ese libro después de leerlo en la biblioteca para prestárselo a todo aquel que quiera leer una buena historia. Y bien, la fotografía de la portada le otorga aún más fuerza, porque refleja a un solo vistazo de que va.
    Creo que la foto del autor debe ir en tamaño carnet, hay que tener cuidado con darle a un escritor mayor espacio que a su obra, pero claro, es mi opinión. Por cierto, me alegro de todo vaya viento a favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una portada, dice mucho de cualquier cosa, ya sea un disco, una película o un libro. Ha de impactar o conectar enseguida con la persona que lo ve en una estantería.

    Cuando un paisaje se hace dueño de portada y contraportada, es verdad que queda muy bien estéticamente, pero no llama tanto la atención como una portada directa sobre la temática.

    Espero que todo vaya bien. Sin duda, perseguimos el mismo sueño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Guille cuantos recuerdos has traido con los VHS....que tiempos aquellos..!! Muy buena entrada.. Un abrazo.

    ResponderEliminar