Seguidores

martes, 17 de junio de 2014

Cosas que me dan vueltas por la cabeza


En “20.000 Palabras” hay una biografía mía en la que hago referencia a los cuatro escritores que me han influido a la hora de dedicarme a escribir. Tres de ellos ya no se encuentran físicamente en esta tierra. El primero que se fue era uno de los cuentistas más reconocidos y geniales del siglo pasado, posiblemente quien más esté marcando mis escritos actuales. Jamás pude conocerlo personalmente ya que yo era bastante chico cuando él estuvo de paso por este país. Y pienso que hubiese sido difícil haber podido conocerlo o pedirle que me firme un libro dado que era un hombre de andar mucho por el mundo y cuando decidía quedarse en algún lado generalmente lo hacía en el “lado de allá”. Estoy hablando, por supuesto de Julio Cortázar.
El segundo escritor nos acompañó hasta hace pocos meses, y no anduvo mucho por mi Buenos Aires querido. La última vez que pisó estos lares fue casualmente cuando era disparado a la fama mundial con la publicación de su obra magna por una editorial argentina, allá por principios de los 60’s. Yo aún estaba lejos de aparecer en esta vida. Ya he contado que tuve sueños recurrentes con su persona, pero jamás una mínima oportunidad de conocerlo. Hago referencia a Gabriel García Márquez
Otro Nobel es el tercer señalado. Alguien que todavía está vivo y hace unos pocos años estuvo en mi país. Pero al ser tan popular se torna difícil poder llegar hasta él. Me pregunto si le escribiera una carta, tal vez podría albergar alguna remota posibilidad de respuesta y contacto. Pero honestamente lo veo difícil. Su nombre es Mario Vargas Llosa.
Y por último, un escritor que fue una de las personas más influyentes en nuestra cultura durante el siglo pasado. De quien recientemente he leído su biografía completa sorprendiéndome de las cartas que intercambiaba con tantas personas. No dejo de sentir algo de culpa por no haberlo podido encontrar en persona y estrecharle la mano. Lo tuve cerca y aún así se me fue la oportunidad. Mi querido Ernesto Sabato.
Son los cuatro escritores mencionados en mi biografía. Me da vueltas en la cabeza el sentir de que debería tener referentes actuales y contemporáneos, autores a los cuáles podría escribirles e intercambiar experiencias. Pero aún no los descubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario