Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2011

Diálogos, personajes y lugares


La historia ya tiene una estructura, hoy escribí los primeros diálogos y aparecieron algunos personajes. No escribo en orden secuencial, tengo toda la historia en mi mente, van apareciendo distintas escenas de la misma y lo que me viene a la cabeza lo escribo, puede ser cualquier momento o lugar de la historia. Puedo estar escribiendo la parte media de la novela cuando en realidad no está escrito el principio, ¿estará bien o mal? no lo sé, pero así es como lo hago.
Tengo algunas descripciones de los lugares donde transcurre mi historia, pero están a medias, iré trabajando fuertemente en este aspecto.
Quizás podría haber escrito otro poco pero necesitaba atender este nuevo espacio y visitar a todos los amigos blogueros que sigo y lleva mucho tiempo.
Mañana lunes es feriado en Argentina y pienso que podré avanzar un poco más.

Abrazos, Guille.

Palabra de escritor


"Descubrir la personalidad de un escritor a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer"
 - Elena Ferrante -

 

24 comentarios:

  1. Buenas noches, Guille. Que lindo, imagino las sensaciones al comenzar tu libro, darle vida a los personajes y crear un escenario, o varios. Y los nombres.
    Carnaval, cuatro días locos en Salta! Agua, harina, pintura, albahaca a montones, bailes, corsos, en fin, estamos de fiesta...

    Saludote, Guille, bonita semana.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me parece que estoy cerca y te veo enfrascado en tratar de volcar todo ese mundo increíble que recreamos en la imaginación...
    Eso es, despacio, a pasito lento, hasta el último capítulo.

    Bendiciones Guille, y una felíz semana para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna! que lindo la debes estar pasando. El carnaval de provincia debe ser una fiesta de familia, no es igual que en Buenos Aires, que desde ya no me gusta para nada.
    Si, estoy en todo el proceso creativo, hay varios lugares en mi cabeza y los estoy tratando de describir, en lugar y tiempo.
    Un beso y linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayra, que lindo que puedas sentir algo de lo que yo siento, tratando de recrear un mundo en mi cabeza. Va despacio, no estoy apurado, solo algo ansioso y con cierto desorden lógico.
    Un beso, bendición recibida, igualmente para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guille aqui me tienes presente para ver los avances en tu libro no me quiero perder nada...siempre he admirado a todo escritor ya que tienen la gran capacidad de crear bellas historias...

    Que pases una linda noche y tengas un exelente inicio de semana..un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  6. Guille sabes cada uno escribe de la manera que mejor le vá , haciendo el boceto primero o bien matizando a los personajes, sea como sea el único eres tú el que debe dar el visto bueno a cada renglón, cada palabra, y lo bueno que tiene escribir es que si no te gusta puedes variar y borrar, para volver a matizar.. Lo importante es plasmar lo que tengas en tu mente y darle vida..

    Y no te preocupes que aquí estamos para hacerte compañia, hoy lunes también es fiesta aquí donde vivo, y yo lo dedicaré para estar de relax un poquito.

    Mil besos amigo mio y adelante con tu proyecto!!

    ResponderEliminar
  7. A por ello, sabemos que el oficio de escribir es solitario, pero no estás solo, aquí tienes todo nuestro apoyo. Te deseo mucha fuerza y constancia. El proyecto que tienes entre manos es laborioso y te traerá también momentos difíciles, pero continúa dando a las teclas. Sabes que no te darás por satisfecho hasta no llegar al punto final. Y nosotros te empujaremos movidos por las ganas de leer esas páginas que contienen tantos secretos y esfuerzo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Podrías avanzar algo "en líneas generales" de lo que tratará tu novela?...

    Sólo una pinceladita ¡anda, Guille!.

    Bueno, hagas lo que hagas, será bien recibido por mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ALMA ENAMORADA: Hola y gracias por estar firme, te mantendré al tanto siempre de mis avances...y retrocesos ja ja, es que a veces escribo y borro también...
    Un abrazo grande y linda semana para ti.

    ResponderEliminar
  10. LISEBE:hola amiga, gracias por apoyo. Yo sigo trabajando, a veces un poco mas, con los personajes vivos en mi cabeza, tratando de volcarlos a un papel. Es una experiencia maravillosa.
    Te mando un beso grande y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. RICARDO: Muchas gracias por tus valiosas palabras de apoyo, tu ya has transitado por estos caminos y sabes de que hablas. Te deseo mucha suerte con tu presentación del jueves.
    Un abrazo grande y gracias por estar. No sabes cuanto vale eso.

    ResponderEliminar
  12. TOWANDA: hola amiga! entiendo la curiosidad. Bueno, por supuesto que iré revelando muchas cosas con el transcurso de los días, pero la historia central es sobre el amor, no podía ser de otra manera!
    Aún así no va faltar la tristeza, la soledad, la muerte y la alegría.
    Un beso grande y gracias por tu apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó la imagen de la pluma...!

    Bueno amigo... como dije antes, ya esta clara la idea, espero que esas imágenes he ideas fluyan con claridad y puedan dar paso a una excelente obra.

    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he creído que el día que escriba mi libro lo haré de esa manera, me parece un poco complicado porque después tendremos que ponerlo todo en orden...pero nuestros estado de animo, lo que vivimos va marcando un sentir y épocas diferentes de esa...nuestra historia...la historia que tenemos en nuestra mente...cada una encajando en una escena de la novela.

    Sigue adelante, acabas de comenzar...no dejes de mirar la meta final...llegarás.

    ResponderEliminar
  15. CRISTOFER: entonces elegí bien la imagen para la entrada. Me alegro que te gustara.
    Intentaré hacer lo mejor, pondré el alma y el corazón en esta obra. Ojalá salga algo bueno.
    Abrazos amigo y gracias por quedarte.

    ResponderEliminar
  16. XAQUELINA:
    Ojalá que lo que hago te sirva de inspiración a ti también para concretar tus propósitos.
    Voy mirando poquito a poco cada detalle tratando de darle atención a todo...y veo el final allá, un tanto lejos, pero lo puedo...
    un beso amiga y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  17. Será un placer seguir el nacimiento y la evolución de tu obra primigenia. Seguro que iremos aprendiendo a lo largo del camino, al unisono contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Neuri, es tal cual lo dices, iremos aprendiendo, el camino ya comenzó, que nos podamos divertir y sacar algo bueno para todos, más allá de mi obra.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. escuchando palabras: hola! y bienvenida. Espero que te quedes. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. yo escribo como tú, voy armando la historia de a poco, y cambio muuuuchas veces una frase
    saludos Guille

    ResponderEliminar
  21. Hola Abuela! si, es que a veces no quedamos conformes con nada y le damos vueltas y vueltas. Yo suelo incluso eliminar entradas completas del blog y no las publico porque no me dejan satisfecho.
    Un abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  22. Te sigo tb acá, Guille! Mil besos y abzs del alma amigo mío!

    ResponderEliminar
  23. Hola Malena! amiga! gracias por seguirme aquí también.
    Como puedes ver es una nueva aventura que no sé cuanto va a durar pero espero un final feliz y soñado.
    Gracias por acompañarme, un beso.

    ResponderEliminar