Seguidores

martes, 6 de enero de 2015

Twitter, literatura y soledad

"La literatura es básicamente soledad"

Acabo de publicar esa frase en mi cuenta de Twitter, cuenta que por cierto está bastante desatendida. No recuerdo si lo leí o lo escuché en algún lugar o es una opinión que he ido formando con el tiempo mezclando todo lo anterior, pero lo cierto es que es una afirmación en la que creo.
La literatura es sinónimo de soledad, porque se lee en soledad, se piensa en soledad y se escribe en soledad, y esa soledad es recibida por otra persona cuando alguien toma algún libro y se dispone a ingresar al mundo del autor.
Lo poco que he escrito hasta ahora ha sido generado en soledad y de la misma manera lo que viene se escribirá en soledad, aún cuando esté rodeado de un montón de personas que me quieren, porque la soledad de la que hablo es de la soledad del alma.

5 comentarios:

  1. Uy Guille, te entiendo ya que me a mi pasa lo mismo aveces sientes que te aíslas de todo para poder escribir y sobre todo sentir a tus personajes. Te mando un abrazo y no estas solo .

    ResponderEliminar
  2. Y creo que es necesario aislarse! es la única manera en que podemos crear, construir e imaginar a nuestros personajes y a los nuevos universos que componen las historias. Sé que no estoy sólo en el sentido literal, ya que cuento con mucha gente, pero bueno, sabes como somos los del palo, demasiado introspectivos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Puedes sentirte solo aun rodeado de gente y acompañado y envuelto en ... Un libro, una canción, un suspiro ...

    Pero entiendo esa soledad del alma por y para crear, para soltar lastre y cotidianidad ... Imaginar, soñar.... Me gusta leerte! Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  4. Hola Athenea, suele pasar, rodeados de una multitud y sin embargo solos en el alma...una creación que nos llena y nos envuelve...
    hoy llueve en mi ciudad y las nubes grises invitan a soñar con otros universos posibles, con seres irreales que nacen en la imaginación. Vamos por ese camino.
    Te mando un beso, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guille!!

    Lo cierto es que cuando escribimos estamos solos con nuestros pensamientos, es como si se crease una conjunción invisible que nos hace estar ahí y el resto del mundo al otro lado, vemos las cosas desde una perspectiva en ese momento y hasta que no logramos plasmarlo en un papel es como si estuviéramos perdidos en otros mundos que solo son nuestros. Tal vez esa soledad no nos importa porque en realidad es la que nos regala la inspiración para crear.

    Besos

    ResponderEliminar