Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Horarios fijos


Hoy me dieron una idea que me pareció buena para aplicarla: poner horarios fijos en la semana para escribir. Últimamente me está costando encontrar un tiempo ya que siento que todas las horas de mi vida están ocupadas, entonces se me van los días y pasa el tiempo sin poder avanzar en mi libro. Trataré de buscar dia/s y horario/s en la semana que queden fijos, dedicados únicamente a la historia que estoy escribiendo. Tal vez tenga que resignar otras actividades pero creo que va a ser lo mejor.





Palabra de escritor

"Para escribir me retrotraigo a la antigua desolación del cuarto de hotel en el que empecé a escribir. Dile a todo el mundo que vives en un hotel y hospédate en otro. Cuando te localicen, múdate al campo. Cuando te localicen en el campo, múdate a otra parte. Trabaja todo el día hasta que estés tan agotado que todo el ejercicio que puedas enfrentar sea leer los diarios. Entonces come, juega tenis, nada, o realiza alguna labor que te atonte sólo para mantener tu intestino en movimiento, y al día siguiente vuelve a escribir." ERNEST HEMINGWAY

 

4 comentarios:

  1. Pues sí, Guille, creo que es imprescindible ponerse un horario para avanzar en tu historia. Y que la inspiración te encuentre trabajando :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu apunte...Creo que las ganas de escribir van apareciendo...y voy a intentar fijarme un horario...Gracias por compartir.

    Un saludo.

    India.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, si dedicas una hora determinada a escribir, cuando llegue esa hora ya tendrás claro lo que quieres plasmar. O aunque no lo sepas a esa hora te llegará. Solo asegúrate de que tu programación se adapte al asalto: te asaltará como una costumbre vieja que no consigues quitar.

    Yo dedico parte de las mañanas a escribir lo quiera o no. Es una costumbre que no atiende a nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De hecho he pasado por lo mismo, hasta que di prioridad para escribir. Lo que me funciono fue escribir alguna nota en el celular, para aquellos momentos de inspiración que llegan de la nada. En la hora de los horarios predestinados a escribir, podía recopilar los datos. Con respecto a lo del pc portátil de cual hablas en otra entradad, creo que es una muy buena idea. Suerte con tu novela, por cierto de que se trata?

    A proposito, he creado un nuevo blog dedicado a la fotografía parecida al surrealismo. Espero sea de tu agrado http://capturadealmas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar