Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Dos opciones

En estos días me encuentro revisando todos los textos del libro para dar el ok final a la editorial y así mandarlo a imprimir. Dado que falta tan poco para que el libro salga a la calle, mi mente está empezando a ser ocupada por algo más que importante: la presentación del libro. Para eso hay que tener, por supuesto, un libro editado y un lugar donde realizar el evento. Desde hace mucho tiempo, incluso cuando este proyecto recién empezaba a gestarse, soñaba con la presentación de un libro propio en el Teatro Municipal de mi ciudad, llamado Teatro Lope de Vega. Es el corazón cultural de la ciudad de Pilar, mi lugar en el mundo. Todo evento que esté relacionado con la cultura, necesariamente pasa por ese lugar. De ahí mi ganas de realizar la presentación en ese teatro. Las posibilidades son buenas, ya que los editores conocen bastante a la gente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y se podría llegar a concretar. Habría que ver disponibilidad de fechas.
Por otro lado, ayer llovió mucho por aquí y decidimos con mi esposa ir a un shopping local a comprar un regalo para un familiar. En el shopping me encontré con un amigo de años que se dedica a la fotografía y a las filmaciones. Mientras hablábamos, poniéndonos al día con nuestras vidas, salió el tema de mi libro y me dijo que podría presentarlo en ese mismo shopping, ya que él conoce al dueño y le gusta mucho apoyar ese tipo de eventos culturales. Pienso que se trata de una buena posibilidad y que sería muy lindo hacerlo en un lugar tan abierto.
Esta elección es muy importante para mi, porque será el día de mi lanzamiento público como escritor en la ciudad que me vio nacer.
Amigos, para que conozcan un poquito estos lugares, les dejo unas fotos y lo que creo son los pro y los contra de cada uno.

OPCION 1: Teatro Municipal LOPE DE VEGA

A favor:
- Es el centro cultural de Pilar por excelencia, lo que da mayor prestigio.
- Cómodas instalaciones e ideal para la presentación de un libro.
- Es el lugar donde siempre soñé presentarme.
- Muy íntimo.
 




En contra:
- Es limitada la capacidad, aunque pienso que alcanzará de sobra.
- Solamente irá la gente invitada, nadie pasará por casualidad
- Es solemne y formal. Aunque esto no necesariamente puede ser negativo.





OPCION 2: Shopping Pilar Point

A favor:
- Lugar muy amplio y cómodo
- Pueden asistir muchas personas que previamente no hayan sido invitadas
- Funciona una radio FM en las mismas instalaciones, seguramente se harán eco del evento.
- La presentación se haría frente a negocios de café, comidas y otras comodidades y servicios para los concurrentes.
 



En contra:
- Poco formal
- La atención se puede llegar a dispersar por el gran movimiento
- Las instalaciones no están preparadas y habría que hacer toda la puesta en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario